El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, comunicó ayer a los trabajadores de la cadena Riu que el gobierno insular está dispuesto a dar luz verde a la última propuesta de la empresa para renovar el hotel Oasis, pero siempre que el Parlamento de Canarias aclare la delimitación de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y la parcela no esté incluida en ese espacio protegido.

Morales se reunió a mediodía de ayer en la Casa Palacio con 14 miembros de la Asociación de Trabajadores de Riu para informarles de la marcha de las negociaciones para reordenar la zona turística del Oasis. En ese encuentro, el presidente les explicó que la última propuesta de la empresa consiste en rehabilitar el hotel sin modificar la actual estructura externa, aunque la renovación de los interiores y de la planta baja le permitirá aumentar el número de habitaciones, según declaró Carlos Pulido, portavoz de los trabajadores.

El último diseño, apuntó Pulido, recoge la transformación de la parte baja de los edificios para albergar bungalows con piscinas individuales. Así, el Oasis se convertiría en un hotel de cinco estrellas sin necesidad de derribar el actual establecimiento.

Según el representante de los trabajadores, Morales les adelantó que las obras de renovación "podrían empezar este mismo año" si el Parlamento emite de forma rápida la aclaración sobre los límites de la Reserva Natural. "La reunión ha sido positiva y creemos que el presidente es el primer interesado en resolver el conflicto del Oasis, pues si se llega a los tribunales se eternizará en el tiempo", comentó.