El Cabildo de Gran Canaria inicia este martes los trabajos de construcción de un muro de contención en la carretera de Santa Brígida a Telde (GC-80) con un presupuesto total de 158.000 euros, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

La actuación comprende la construcción de un muro de mampostería de 60 metros de longitud y una altura de 4,5 metros para evitar los movimientos de la plataforma de la carretera, que carece de un muro que soporte el talud lo que genera inestabilidad y la aparición de grietas.

Los trabajos incluyen además el refuerzo del firme en todo el ancho del vial afectado y la colocación de nuevas barreras metálicas.

“Se trata de una obra fundamental para garantizar la seguridad de una vía que soporta un importante volumen de tráfico y que ha sufrido un deterioro notable debido a la falta de contención”, subraya Torres.

Para los trabajos de excavación, con el establecimiento de maquinaria pesada en la vía, será necesario el cierre total a partir de este martes día 14 y hasta que finalicen dichas labores en un plazo aproximado de 10 días, tras lo cual continuarán los trabajos con la apertura de uno de los carriles para permitir el paso alternativo en ambos sentidos de circulación regulada por semáforos.