Las parejas que han decidido este año darse el "sí, quiero" encontraron este fin de semana en el pabellón Beatriz Mendoza Rivero del municipio de Guía todos los ingredientes necesarios para el gran día. En su tercera edición la feria Días de Celebración congregó a 50 empresas especializadas en la organización de eventos, que ofrecieron las últimas tendencias del sector a casi medio millar de visitantes. Desde el alquiler de carruajes de caballos para el transporte de los novios hasta helados artesanos para el convite pasando por magos y mariposas de colores. La cita también ofreció todo tipo de servicios para primeras comuniones y fiestas de cumpleaños.

En un mismo enclave y sin necesidad de emprender una gira por la Isla para encontrar la lista de proveedores del gran día. Las familias, que celebran una fecha señalada en el calendario de 2017, disfrutaron de una muestra con todo lujo de detalles en el norte de Gran Canaria.

En el recinto deportivo de Guía exhibió sus servicios medio centenar de empresas dedicadas a la organización de bodas, bautizos, comuniones, despedidas de soltera, cumpleaños y todo tipo de acontecimientos dignos de celebrar por todo lo alto.

La Kasa de Guía, ubicada en el casco histórico del municipio anfitrión, La Hacienda de Anzo (Gáldar) o el hotel rural Molino de Agua (San Bartolomé de Tirajana) fueron algunas de las fincas que participaron en la feria. La vestimenta de los invitados también tuvo su rincón destacado dentro del encuentro con una amplia gama de pymes expertas en la elaboración artesanal de tocados femeninos, maquillaje, vestidos de gala, zapatos y bisutería.

La feria contó también con un desfile de vestidos de novia y de niños de primera comunión, inspirados en estilos clásicos, desenfadados e, incluso, ibicencos.

Las empresas de catering llevaron sus mejores manjares a la cita para que los visitantes abrieran su paladar a las últimas innovaciones del sector gastronómico. Las brochetas de nubes bañadas en chocolate belga causaron sensación entre los comensales.

Tras la elección del emplazamiento, la vestimenta y la comida se abre un mundo de ensueño para la decoración del banquete. Desde los denominados photocalls, con divertidas fotografías hechas con Polaroid, hasta los arreglos florales pasando por meseros y rincones personalizados. Sin olvidar, claro, aquellos pequeños detalles, como la suelta de mariposas de colores, llegada en carruaje de caballos a la finca, música en directo o la actuación de un mago, que hacen de ese día una fiesta inolvidable para sus anfitriones e invitados.

La cita, incluso, ofrecía empresas de guaguas para el transporte de los invitados al evento y un rincón para la celebración de bodas al estilo hindú. Con vestimenta típica y todo tipo de souvenirs de gala.

La iniciativa forma parte del programa de dinamización comercial, que desarrolla el Ayuntamiento de Guía en colaboración con la consejería de Industria del Cabildo.