Los servicios de limpieza viaria y de playas de San Bartolomé de Tirajana han puesto en marcha la operación limpieza después del Carnaval en calles y el entorno del Anexo I de Playa del Inglés para que la imagen de Maspalomas Costa Canaria no se viera afectada por el paso de miles de personas el último domingo en los actos de la fiesta musical.

Los operarios de la empresa concesionaria de la limpieza de calles y playas en el municipio tirajanero (la UTE formada por Fomento de Construcciones y Contratas SA, Lopesan SA y Bitumex SA) se volcaron con la única finalidad de que las zonas de mayor tránsito quedaran libres de desechos en el menor tiempo posible. Con la moderna maquinaria puesta a disposición del servicio por parte de la nueva UTE, el mismo sábado se ejerció una limpieza de choque en horas de la noche y madrugada, atacando las zonas afectadas por el recorrido de la gran cabalgata, que con el paso de las carrozas y el tránsito de cientos de miles de personas quedaron llenas de basura. Ello permitió que en la mañana del domingo quedase restablecido el uso de las vías urbanas sin huella del efecto carnavalero.

De la misma forma, tras la celebración del gran Carnaval Musical el domingo 12 de marzo en la zona del Anexo I de Playa del Inglés, a lo que hubo que añadir el vespertino Entierro de la Sardina y la exhibición pirotécnica de final del festejo.