El Gobierno de Canarias tiene previsto aprobar en su reunión del próximo lunes una adenda a los convenios del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) de 2016 y 2017 para, entre otras cuestiones, ampliar los plazos de justificación y certificación de obras de esas anualidades.

El consejero de Presidencia de la comunidad autónoma, José Miguel Barragán, ha informado este miércoles de la aprobación de estas adendas durante la reunión celebrada entre el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y varios consejeros de su Ejecutivo con los miembros de la corporación insular de Gran Canaria y sus alcaldes para abordar las actuaciones con cargo a este fondo en 2017.

Barragán ha indicado que en estas adendas también se modificarán "tecnicismos" para posibilitar el desarrollo de políticas activas de empleo por parte de los cabildos y ayuntamientos financiadas a partir del Fdcan.

El consejero de Presidencia ha hecho hincapié que "ni a los cabildos, ni a los ayuntamientos y al Gobierno le interesa que fracase este plan por un problema en la certificación de las obras".

Así mismo, Clavijo ha informado de que la Consejería de Hacienda regional tiene previsto celebrar una reunión con los 88 interventores de los ayuntamientos de las islas y los siete de los cabildos para que las administraciones puedan interpretar debidamente el decreto que desarrolla el Fdcan.

El consejero de Economía regional, Pedro Ortega, ha indicado que los servicios jurídicos autonómicos están estudiando los cambios que se introducirán en la adenda prevista aprobar el lunes en el Consejo de Gobierno, y que si no hay problemas se llevarán a la citada reunión.