Las iglesias parroquiales del casco de Santa Brígida y del Monte de Lentiscal paticiparán este año en el Festival de Música Sacra de Canarias. El Ensemble Canarias Galante, con la voz de la pianista y cantante de música sacra y jazz Satomi Morimoto, y el Coro de Cámara Ainur celebrarán sendos conciertos en las iglesias de Santa Brígida y de San José y San Juan Evangelista (El Monte) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente.

La Villa se incorporar de esta forma a la programación del Festival de Música Religiosa de Canarias en su XII edición. Dos conciertos con interpretación de piezas del barroco inglés, italiano y alemán en la iglesia del casco y el concierto 'O Domine Jesu Crhiste' en la iglesia del Monte, espacio que se estrena como escenario para un evento artístico.

La Concejalía de Cultura del municipio satauteño ha incorporado a su oferta de eventos la celebración del Festival de Música Religiosa de Canarias, que este año realiza su edición número doce, con un programa de conciertos el sábado 18 de marzo, a partir de las 20.00 horas en la iglesia de Santa Brígida, con el grupo Ensemble Canarias Galante.