15 de marzo de 2017
15.03.2017
ULTIMA HORA
Los Mossos hallan los cadáveres de los fallecidos en el pantano de Susqueda
Agüimes

Las jornadas de familia y comunidad ponen el foco sobre el acoso escolar

Los métodos para erradicar el 'bullying' centrarán las primeras charlas

15.03.2017 | 00:26

El Teatro Auditorio Agüimes se convertirá durante la próxima semana en un laboratorio de buenas prácticas en temas como el acoso escolar, la justicia igualitaria o las innovaciones tecnológicas aplicadas a la educación. Durante cinco días este espacio acogerá la décima quinta edición de las Jornadas Municipales de Familia y Comunidad, un encuentro que busca, en palabras del alcalde, Óscar Hernández, "poner en común aspectos que nos preocupan" sobre la importancia de los núcleos personales más íntimos en el desarrollo de los entornos sociales.

La actividad arranca el mismo lunes con los talleres dirigidos a estudiantes de enseñanza primaria y secundaria sobre la introducción de los medios digitales en los entornos educativos. Por el campus tecnológico pasarán los alumnos de los institutos Joaquín Artiles, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga y del colegio Nuestra Señora del Rosario para profundizar su conocimiento sobre drones, robótica, impresión 3D y entornos inmersivos de realidad virtual.

Los mas jóvenes son también los protagonistas de la primera charla del programa. La profesora Blanca López Catalán, experta en un exitoso programa finlandés contra el acoso escolar, explicará a los asistentes las características del método KiVa, que en los últimos años ha permitido reducir e incluso hacer desaparecer los casos de bullying en buena parte de los centros educativos del país escandinavo. No será la única ponencia del día que versará sobre esta problemática: el doctor en Psicología José María Avilés presentará su proyecto antibullying y ofrecerá pautas e instrumentos con los que dar respuestas ajustadas a cada caso específico.

En esta primera jornada también participarán las magistradas Gloria Poyatos y Carla Vallejo. Durante dos horas, las dos juristas plantearán la necesidad impulsar una justicia igualitaria que combata las discriminaciones por razón de género, tanto en la administración judicial como en la sociedad.

La segunda jornada estará dedicada a los entornos familiares con un taller sobre calidad de vida familiar, una ponencia sobre estilos parentales hiperprotectores y otra charla sobre cómo la desigualdad social puede afectar al acceso a los servicios sanitarios. Las jornadas se cerrarán con una última conferencia acerca de la tecnología como apoyo al aprendizaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Los picapinos regresan a los árboles.
Sin nueces para Navidad

Sin nueces para Navidad

El fuego deja a un agricultor del pago de Las Lagunetas sin casi un centenar de nogales en plena...

El juez busca al autor del fuego

El juez busca al autor del fuego

El incendio pasa al Juzgado que coordina las investigaciones de la Guardia Civil y el Cabildo de...

Aparatoso derrumbe de viviendas en San Andrés

Aparatoso derrumbe de viviendas en San Andrés

Varias casas en primera línea de mar de la localidad aruquense quedan casi destruidas

El oleaje se lleva por delante parte de tres viviendas en San Andrés

El oleaje se lleva por delante parte de tres viviendas en San Andrés

El Ayuntamiento apura una escollera para salvar las edificaciones

El Cabildo limpia las pintadas del Bentayga

El Cabildo limpia las pintadas del Bentayga

El almogarén del roque de Tejeda fue dañado en julio

No sin mi perro

No sin mi perro

Las Palmas es la provincia donde hay más abandonos de animales de la Unión Europea

Enlaces recomendados: Premios Cine