La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para hoy sábado el riesgo amarillo por fuertes lluvias que afectarán a todas las islas Canarias, según informa el organismo.

De esta manera, el aviso se activará a las 12.00 horas de este sábado y se prolongará hasta las 19.00 horas, mientras que se espera una precipitación acumulada de hasta 25 mm en una hora en algunas zonas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por su parte, las lluvias afectarán principalmente en zonas del interior de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura; a la vertiente este de Tenerife y a la totalidad de las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro.

Las previsiones de Gran Canaria contemplan para hoy sábado intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos por nubosidad de evolución a partir de mediodía. Chubascos con probabilidad de que sean ocasionalmente fuertes y con tormentas durante la segunda mitad del día, serán más probables en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando las brisas.

Y en Lanzarote y Fuerteventura la meteorología prevé para hoy ntervalos poco nubosos, con nubes de evolución por la tarde cuando hay probabilidad de chubascos moderados, que podrían ser ocasionalmente fuertes, principalmente en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando las brisas.

Sin embargo, en la isla de Tenerife los pronósticos son que haya ntervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos por nubosidad de evolución a partir de mediodía. Chubascos con probabilidad de que sean ocasionalmente fuertes y con tormentas durante la segunda mitad del día, serán más probables en zonas de interior y vertiente este, donde no se descarta que sean localmente muy fuertes. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 2.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando las brisas. Y en La Palma es previsible intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos.