18 de marzo de 2017
18.03.2017

Aviso amarillo por lluvias en las Islas

La Agencia Estatal de Meteorología decreta para hoy sábado el riesgo de fuertes precipitaciones en Canarias a partir del mediodía

18.03.2017 | 03:10
Aviso amarillo por lluvias en las Islas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para hoy sábado el riesgo amarillo por fuertes lluvias que afectarán a todas las islas Canarias, según informa el organismo.

De esta manera, el aviso se activará a las 12.00 horas de este sábado y se prolongará hasta las 19.00 horas, mientras que se espera una precipitación acumulada de hasta 25 mm en una hora en algunas zonas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por su parte, las lluvias afectarán principalmente en zonas del interior de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura; a la vertiente este de Tenerife y a la totalidad de las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro.

Las previsiones de Gran Canaria contemplan para hoy sábado intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos por nubosidad de evolución a partir de mediodía. Chubascos con probabilidad de que sean ocasionalmente fuertes y con tormentas durante la segunda mitad del día, serán más probables en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando las brisas.

Y en Lanzarote y Fuerteventura la meteorología prevé para hoy ntervalos poco nubosos, con nubes de evolución por la tarde cuando hay probabilidad de chubascos moderados, que podrían ser ocasionalmente fuertes, principalmente en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando las brisas.

Sin embargo, en la isla de Tenerife los pronósticos son que haya ntervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos por nubosidad de evolución a partir de mediodía. Chubascos con probabilidad de que sean ocasionalmente fuertes y con tormentas durante la segunda mitad del día, serán más probables en zonas de interior y vertiente este, donde no se descarta que sean localmente muy fuertes. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 2.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando las brisas. Y en La Palma es previsible intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Antonio Ortega, Francisco Perera, Antonio Morales, Fernando Clavijo, Mercedes Roldós y Nieves Lady Barreto.
Cruce de reproches

Cruce de reproches

El alcalde de San Mateo critica los procedimientos de la Guardia Civil y la delegada del Gobierno...

El Estado planea recuperar el Parador de Tejeda

El Estado planea recuperar el Parador de Tejeda

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, visita las instalaciones tras el incendio

Este viernes se esperan vientos "intensos" en la zona del incendio

Este viernes se esperan vientos "intensos" en la zona del incendio

Aemet explica que el viento viene del norte y que los relieves de los barrancos provocan el cambio...

"Llovían cenizas como un volcán"

"Llovían cenizas como un volcán"

Germán Suárez, su mujer, a punto de dar a luz, y sus dos hijas regresan a Cazadores tras ser...

"Bolas de fuego caían de los pinos"

"Bolas de fuego caían de los pinos"

Adolfo Rodríguez, vecino de Cueva Grande, cuenta, una vez pasada la noche "infernal", que cuando...

Enlaces recomendados: Premios Cine