19 de marzo de 2017
19.03.2017
Temporal en Canarias

Graniza en toda Gran Canaria

El granizo sorprende en Las Palmas de Gran Canaria a las 15.30 horas. El Cabildo recomienda precaución en la conducción, porque el granizo resulta más peligroso que la nieve para conducir

19.03.2017 | 18:49
Roque Nublo pintado de blanco por el granizo.
Granizo en Fontanales
Granizo en Santa Brígida y Valsequillo
Graniza en Las Palmas de Gran Canaria
Graniza en Teror
Granizo en el sur de Gran Canaria
emporal de lluvia y granizo en la provincia de Las Palmas (18 y 19 /marzo/2017)

Durante este domingo graniza y llueve con fuerza en varias zonas de Gran Canaria. Tanto en el centro, como en el norte y en el sur, así como en la capital. En Las Palmas de Gran Canaria, hizo su aparición a las 15.30 horas. Especial incidencia ha tenido en Valsequillo, Firgas, Telde, San Mateo o Artenara, donde las fotos que están circulando por las redes muestran paisajes cubiertos de un manto blanco, que luce como nieve, pero es el granizo acumulado.

También ha granizado en algunos lugares del sur de Gran Canaria, como Puerto Rico, en Mogán, y en San Bartolomé de Tirajana, tanto en el interior como en la costa.

La zona sur de Gran Canaria ha pasado una noche de tormenta, con truenos y relámpagos toda la madrugada´. Por la mañana amaneció soleado, pero a media mañana volvió a descargar una tromba de agua.

La cumbre de Gran Canaria ha registrado una fuerte granizada. Debido a las intensas granizadas que se están produciendo de manera local, el Cabildo de Gran Canaria recomienda que "es mejor evitar salir porque el hielo es muy peligroso". Así pues, si no se puede evitar salir, aconseja "mucha precaución a los conductores". En la zona centro ya se han visto varios vehículos afectados, así como una guagua en Ingenio.

Las zonas afectadas por granizo son Llanos de la Pez, y Ermita de Santiago, y por lluvias Osorio, presa de las Niñas, Santa Cristina y Monte Pavón, entre otras.

El Cabildo ha cerrado para evitar incidentes varias vías: la carretera comarcal 21 de Las Arbejas, en Artenara, y la 150, del cruce de los Llanos a Degollada Becerra, así como de Cruz de Tejeda a Pinos de Galda. Asimismo, el servicio de Carreteras ha procedido al cierre del tramo de la Cruz de los Llanos al cruce de la bajada a Cazadores, la 150 del cruce de Los Pechos a la Cruz de Tejeda, y la 600 entre la Cruz de los Llanos y Ayacata.También está cerrada la carretera de Cueva Corcho a Artenara.

El Cabildo de Gran Canaria abrió esta mañana todas las carreteras cerradas ayer, pero la granizada de este domingo ha obligado a cerrar y abrir carreteras del centro a tenor de la granizada y las placas de hielo, muy peligrosas para la conducción.

Al mismo tiempo, sugiere que se evite subir por la 70 Guia-Montaña alta y Pinos de Galdar, así como por la 220 Hoya Pineda, Caideros, Juncalillo y los Garajes.

También recomienda que se aparque solo en lugares adecuados para no dificultar el paso y evitar accidentes y atropellos.

El Cabildo de Gran Canaria mantiene la información de la lluvia y de las carreteras actualizada en su perfil de Facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

"Cuando abrimos el restaurante en San Fernando la gente decía que estaba loco"

"Cuando abrimos el restaurante en San Fernando la gente decía que estaba loco"

"Iba a Dinamarca, Suecia y Finlandia al menos una vez al año, pero llegué a ir y volver en el...

Marco Aurelio reivindica el Plan de Modernización como motor del Sur

Marco Aurelio reivindica el Plan de Modernización como motor del Sur

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana destaca que hay que seguir invirtiendo para mejorar la...

"El tren tarda más que un coche y hace más paradas que la Global"

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana no ve factible el proyecto del ferrocarril que conecta la...

Pérez alega que el Siam Park sale adelante con "traspiés"

Pérez alega que el Siam Park sale adelante con "traspiés"

"En las últimas semanas el Ayuntamiento de San Bartolomé ha recibido 12 escritos en contra de la...

Un grupo de 24 alumnos de Polonia realizan el Erasmus en Vecindario

Estudiantes de Secundaria de la ciudad polaca de Tarnobrzeg, acompañado por un profesor y una...

Enlaces recomendados: Premios Cine