Durante este domingo graniza y llueve con fuerza en varias zonas de Gran Canaria. Tanto en el centro, como en el norte y en el sur, así como en la capital. En Las Palmas de Gran Canaria, hizo su aparición a las 15.30 horas. Especial incidencia ha tenido en Valsequillo, Firgas, Telde, San Mateo o Artenara, donde las fotos que están circulando por las redes muestran paisajes cubiertos de un manto blanco, que luce como nieve, pero es el granizo acumulado.

También ha granizado en algunos lugares del sur de Gran Canaria, como Puerto Rico, en Mogán, y en San Bartolomé de Tirajana, tanto en el interior como en la costa.

La zona sur de Gran Canaria ha pasado una noche de tormenta, con truenos y relámpagos toda la madrugada´. Por la mañana amaneció soleado, pero a media mañana volvió a descargar una tromba de agua.

La cumbre de Gran Canaria ha registrado una fuerte granizada. Debido a las intensas granizadas que se están produciendo de manera local, el Cabildo de Gran Canaria recomienda que "es mejor evitar salir porque el hielo es muy peligroso". Así pues, si no se puede evitar salir, aconseja "mucha precaución a los conductores". En la zona centro ya se han visto varios vehículos afectados, así como una guagua en Ingenio.

Las zonas afectadas por granizo son Llanos de la Pez, y Ermita de Santiago, y por lluvias Osorio, presa de las Niñas, Santa Cristina y Monte Pavón, entre otras.

El Cabildo ha cerrado para evitar incidentes varias vías: la carretera comarcal 21 de Las Arbejas, en Artenara, y la 150, del cruce de los Llanos a Degollada Becerra, así como de Cruz de Tejeda a Pinos de Galda. Asimismo, el servicio de Carreteras ha procedido al cierre del tramo de la Cruz de los Llanos al cruce de la bajada a Cazadores, la 150 del cruce de Los Pechos a la Cruz de Tejeda, y la 600 entre la Cruz de los Llanos y Ayacata.También está cerrada la carretera de Cueva Corcho a Artenara.

El Cabildo de Gran Canaria abrió esta mañana todas las carreteras cerradas ayer, pero la granizada de este domingo ha obligado a cerrar y abrir carreteras del centro a tenor de la granizada y las placas de hielo, muy peligrosas para la conducción.

Al mismo tiempo, sugiere que se evite subir por la 70 Guia-Montaña alta y Pinos de Galdar, así como por la 220 Hoya Pineda, Caideros, Juncalillo y los Garajes.

También recomienda que se aparque solo en lugares adecuados para no dificultar el paso y evitar accidentes y atropellos.

El Cabildo de Gran Canaria mantiene la información de la lluvia y de las carreteras actualizada en su perfil de Facebook.