Las imágenes de la histórica granizada que cayó durante la mañana del pasado sábado sobre distintos puntos de Lanzarote se han convertido en virales en las redes sociales. De hecho, algunos de los vídeos que se han colgado en las redes han sido vistos ya por más de 200.000 personas lo que da una muestra del impacto que ha tenido este fenómeno meteorológico.

La intensidad de la granizada creó el efecto óptico de una nevada por la gran cantidad de granizo acumulado, fundamentalmente en algunos puntos del municipio de Tinajo y en la zona de Tinguatón en el paraje natural de los Volcanes y . En esta zona, algunos de los vehículos que circulaban por la carretera se quedaron literalmente atrapados. Los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico tuvieron incluso que usar palas para retirar las placas de hielo que se formaron en la vía para evitar accidentes.

Según la página especializada Meteorología Lanzarote fue una masa de cumulonimbus (nubes de desarrollo alto que se crean con tormenta y mal tiempo) que se formó sobre Lanzarote y Fuerteventura la responsable de la mayor granizada registrada en ambas islas en los últimos 30 años.