21 de marzo de 2017
21.03.2017
San Bartolomé de Tirajana

Pinceladas sobre carne y hueso

El centro comercial Bellavista celebra la tercera edición del concurso de Body Painting

21.03.2017 | 01:37
Pinceladas sobre carne y hueso

Anclado en la zona residencial de San Fernando de Maspalomas, el centro comercial Bellavista ofreció el pasado viernes un culto al cuerpo y a la pintura. Una decena de jóvenes creadores de la Isla, entre los que también se encontraba una inglesa con residencia en Patalavaca, llenaron de color y fantasía la galería comercial. Durante seis horas, los participaron dieron rienda suelta a su imaginación ante la atenta mirada de los visitantes.

El centro comercial Bellavista de San Fernando de Maspalomas se convirtió el pasado viernes en una galería de arte en movimiento. Un total de 10 artistas llenaron las instalaciones de color, creatividad y pasión por el denominado Body Painting (pintura corporal). La obra del joven teldense Nauzet Afonso se alzó con el primer premio de la tercera edición de la muestra.

"La muerte, la vida o la resurrección" constituyen fuente de inspiración para los artistas del Body Painting. Algunos optan por despertar sensaciones en el público con "colores vivos, pasteles o fríos". Otros con "purpurina" y, los más atrevidos, con figuras de "látex y cera". La dificultad de esta nueva disciplina artística, que cada vez gana más admiradores en la Isla, reside en el soporte de la obra. En vez de lienzo y tela, los autores dan rienda suelta a la creatividad sobre cuerpos humanos. En este contexto, un "ombligo" puede transformarse en la nariz de un tigre o una "espalda" en el "invierno interior" de un Ave Fénix cuando resurge de sus cenizas. Durante seis horas y bajo la atenta mirada de los clientes de Bellavista, los participantes crearon personajes e historias a golpe de pincel.

Nauzet Afonso optó por una performance protagonizada por una creación, "mitad máquina, mitad ser marino". La obra, que cautivó al jurado, se alzó con un premio valorado en 500 euros.

La muestra de Bellavista, últimos coletazos del carnaval en el Sur, supone un atractivo añadido a los clientes del centro comercial.

En su afán por "dinamizar" la zona residencial de Maspalomas, el enclave celebra varios eventos al año. La música, la artesanía o el arte de dibujar sobre cuerpos humanos son algunas de las apuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

"Cuando abrimos el restaurante en San Fernando la gente decía que estaba loco"

"Cuando abrimos el restaurante en San Fernando la gente decía que estaba loco"

"Iba a Dinamarca, Suecia y Finlandia al menos una vez al año, pero llegué a ir y volver en el...

Marco Aurelio reivindica el Plan de Modernización como motor del Sur

Marco Aurelio reivindica el Plan de Modernización como motor del Sur

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana destaca que hay que seguir invirtiendo para mejorar la...

"El tren tarda más que un coche y hace más paradas que la Global"

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana no ve factible el proyecto del ferrocarril que conecta la...

Pérez alega que el Siam Park sale adelante con "traspiés"

Pérez alega que el Siam Park sale adelante con "traspiés"

"En las últimas semanas el Ayuntamiento de San Bartolomé ha recibido 12 escritos en contra de la...

Un grupo de 24 alumnos de Polonia realizan el Erasmus en Vecindario

Estudiantes de Secundaria de la ciudad polaca de Tarnobrzeg, acompañado por un profesor y una...

Enlaces recomendados: Premios Cine