El centro comercial Bellavista de San Fernando de Maspalomas se convirtió el pasado viernes en una galería de arte en movimiento. Un total de 10 artistas llenaron las instalaciones de color, creatividad y pasión por el denominado Body Painting (pintura corporal). La obra del joven teldense Nauzet Afonso se alzó con el primer premio de la tercera edición de la muestra.

"La muerte, la vida o la resurrección" constituyen fuente de inspiración para los artistas del Body Painting. Algunos optan por despertar sensaciones en el público con "colores vivos, pasteles o fríos". Otros con "purpurina" y, los más atrevidos, con figuras de "látex y cera". La dificultad de esta nueva disciplina artística, que cada vez gana más admiradores en la Isla, reside en el soporte de la obra. En vez de lienzo y tela, los autores dan rienda suelta a la creatividad sobre cuerpos humanos. En este contexto, un "ombligo" puede transformarse en la nariz de un tigre o una "espalda" en el "invierno interior" de un Ave Fénix cuando resurge de sus cenizas. Durante seis horas y bajo la atenta mirada de los clientes de Bellavista, los participantes crearon personajes e historias a golpe de pincel.

Nauzet Afonso optó por una performance protagonizada por una creación, "mitad máquina, mitad ser marino". La obra, que cautivó al jurado, se alzó con un premio valorado en 500 euros.

La muestra de Bellavista, últimos coletazos del carnaval en el Sur, supone un atractivo añadido a los clientes del centro comercial.

En su afán por "dinamizar" la zona residencial de Maspalomas, el enclave celebra varios eventos al año. La música, la artesanía o el arte de dibujar sobre cuerpos humanos son algunas de las apuestas.