21 de marzo de 2017
21.03.2017
San Bartolomé de Tirajana

Pinceladas sobre carne y hueso

El centro comercial Bellavista celebra la tercera edición del concurso de Body Painting

21.03.2017 | 01:37
Pinceladas sobre carne y hueso

Anclado en la zona residencial de San Fernando de Maspalomas, el centro comercial Bellavista ofreció el pasado viernes un culto al cuerpo y a la pintura. Una decena de jóvenes creadores de la Isla, entre los que también se encontraba una inglesa con residencia en Patalavaca, llenaron de color y fantasía la galería comercial. Durante seis horas, los participaron dieron rienda suelta a su imaginación ante la atenta mirada de los visitantes.

El centro comercial Bellavista de San Fernando de Maspalomas se convirtió el pasado viernes en una galería de arte en movimiento. Un total de 10 artistas llenaron las instalaciones de color, creatividad y pasión por el denominado Body Painting (pintura corporal). La obra del joven teldense Nauzet Afonso se alzó con el primer premio de la tercera edición de la muestra.

"La muerte, la vida o la resurrección" constituyen fuente de inspiración para los artistas del Body Painting. Algunos optan por despertar sensaciones en el público con "colores vivos, pasteles o fríos". Otros con "purpurina" y, los más atrevidos, con figuras de "látex y cera". La dificultad de esta nueva disciplina artística, que cada vez gana más admiradores en la Isla, reside en el soporte de la obra. En vez de lienzo y tela, los autores dan rienda suelta a la creatividad sobre cuerpos humanos. En este contexto, un "ombligo" puede transformarse en la nariz de un tigre o una "espalda" en el "invierno interior" de un Ave Fénix cuando resurge de sus cenizas. Durante seis horas y bajo la atenta mirada de los clientes de Bellavista, los participantes crearon personajes e historias a golpe de pincel.

Nauzet Afonso optó por una performance protagonizada por una creación, "mitad máquina, mitad ser marino". La obra, que cautivó al jurado, se alzó con un premio valorado en 500 euros.

La muestra de Bellavista, últimos coletazos del carnaval en el Sur, supone un atractivo añadido a los clientes del centro comercial.

En su afán por "dinamizar" la zona residencial de Maspalomas, el enclave celebra varios eventos al año. La música, la artesanía o el arte de dibujar sobre cuerpos humanos son algunas de las apuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Gáldar se convierte en plató de cine durante 48 horas

Gáldar se convierte en plató de cine durante 48 horas

Más de 130 personas participan en el concurso de rodaje de cortometrajes

Satocan tiene cuatro meses para canalizar el barranco de El Veril

Satocan tiene cuatro meses para canalizar el barranco de El Veril

La inversión prevista para el entubamiento ronda los dos millones de euros

Seis familias con dificultades mejoran sus viviendas con subvenciones del Cabildo

Seis familias del municipio de Mogán podrán disfrutar próximamente de mejoras...

Obras de arte con material reciclado llenan calles y fachadas de Agüimes

Obras de arte con material reciclado llenan calles y fachadas de Agüimes

La I Feria con material para reutilizar despunta en el Festival de teatro del Sur

Pendientes del fiscal sobre la pelea de menores en Carrizal

Pendientes del fiscal sobre la pelea de menores en Carrizal

La Policía Local de Ingenio entregó ayer a la Fiscalía de Menores el...

Enlaces recomendados: Premios Cine