Conocer de la mano de expertos arqueólogos el pasado de Santa Lucía y de Gran Canaria visitando La Fortaleza, el Museo Canario o el Cenobio de Valerón son algunas de las actividades que un grupo de jóvenes del país escandinavo con edades comprendidas entre los 16 años procedentes del municipio de Luleå podrán realizar durante el campus de verano que prepara ya el Ayuntamiento de Santa Lucía.

La actividad cuenta con la colaboración con Tibicena, empresa que gestiona el centro de interpretación La Fortaleza, y forma parte del conjunto de proyectos educativos que el consistorio santaluceño y el de Luleå acaban de acordar. Para ello la alcaldesa, Dunia González, realiza estos días una visita acompañada de un equipo de trabajo devolviendo la realizada por los escandinavos el pasado mes de diciembre.

Reuniones bilaterales

Fue este lunes cuando González presentó ante las autoridades suecas sus principales proyectos, entre los que destaca el plan estratégico desplegado por el consistorio. "Tuvimos reuniones con la presidenta del municipio y responsables de Educación, Comercio y Desarrollo de Luleå", detalló la alcaldesa, quien aseguró que los representantes políticos suecos mostraron su interés por el modelo participativo del Ayuntamiento de Santa Lucía.

En los encuentros bilaterales, la primera edil estuvo acompañada por los concejales de Educación, Antonio López; Comercio y Turismo, Víctor García; y Obras Públicas, Francisco García, además del inspector de la consejería de Educación en el Sureste, Faneque Hernández. La consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, completó la delegación insular y recordó la importancia de los visitantes suecos en el conteo total de la Isla. "Es un país emisor netamente invernal que rtedujo su estacionalidad el año pasado con un 8% más de visitantes durante la última temporada de invierno", indicó.