Las brigadas forestales del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, en coordinación con el Ayuntamiento de Valsequillo, están trabajando en la rehabilitación y señalización de diversos senderos del municipio.

Las obras contempladas en esta actuación son las de mantenimiento del sendero en las partes más deterioradas. En concreto, se han llevado a cabo trabajos de desbroce de la vegetación, limpieza, regularización de firme con herramientas manuales, reparación de muretes y colocación de señales verticales.Estos trabajos se han realizado en tres rutas. La primera actuación fue en la ruta uno, que va desde la Caldera de los Marteles a Rincón de Tenteniguada por el Salviar. Además, se trabajó en la ruta dos, que es la que pasa por Caldera de Los Marteles hacia Las Vegas por el barranco de Los Cernícalos. La última actuación se ha realizado en la ruta tres, que es la de Presa de Cuevas Blancas a Rincón de Tenteniguada por el barranco de La Pasadera.

Valsequillo posee una red de senderos compuesta por diez rutas. Para elalcalde Francisco Atta, "este trabajo permite mantener en buen estado este atractivo turístico alternativo".