Concepción Narváez Vega, directora de Infraestructuras del Cabilo de Gran Canaria, y exalcaldesa de San Bartolomé de Tirajana , se ha hecho cargo de la presidencia de la Comisión Gestora que dirigirá la agrupación local del Partido Socialista en este municipio hasta que se designe a la nueva ejecutiva . Tras la dimisión hace cuatro meses del que fuera secretario general de los socialistas en el Sur, José Antonio Godoy, la dirección Federal , decidió designar una Gestora Local.

Narvaéz, que ya se hizo cargo de la secretaría del PSOE en San Bartolomé de de Tirajana desde 2005 a 2012, que es justo cuando entra a liderar la firmación Godoy, aseguró ayer que no se plantea volver a asumir este cargo orgánico porque considera que son "otras personas las que deben hacerlo" y destacó que ya "este capítulo lo tiene cubierto puesto que ya ejerció estas funciones en dos mandatos". La excaldesa comentó que siempre va e estar a disposición del partido, pero su idea es que sea otro compañero el que dirija la secretaria de San Bartolomé de Tirajana.

Comienza ahora un proceso de casi nueve meses, según dijo Narvaáez, puesto que primero los socialistas deberán elegir la composición de la secretaria nacional, después la regional, para continuar con la insular, que se hará cargo de nombrar a los responsable de liderar la agrupación en el Sur.

La principal tarea de la gestora local es conducir la actividad de la agrupación municipal en los diversos orgánicos del partido que tendrán lugar en las próximas fechas. Una vez que se celebre el Congreso Federal Ordinario y en el marco del proceso de renovación de los órganos de dirección y representantes de las agrupaciones municipales, convocará y celebrará la asamblea para elegir al nuevo órgano ejecutivo de la agrupación local de este municipio. La comisión estará compuesta, además de por Concepción Narváez como presidenta, por Pino Martín Cedrés, que es la responsable de Organización, por Carlos Álamo Cabrera que ejerce como portavoz, por Pedro Valverde García, que lleva Política Municipal, por Yaiza Suárez Robles, que dirige el área de Igualdad y Movimientos Sociales, mientras que María Loreto Hernández es la adjunta a la organización.

Narvaéz explicó que la gestora se va a coordinar con los concejales del grupo socialista en San Bartolomé de Tirajana para fijar una agenda de trabajo a fin de decidir que barrios hay que visitar, además de resolver todo lo que supone la gestión de las tareas del PSOE en el municpio. "El mensaje del partido tiene que estar canalizado y tiene que ir de la mano de los ediles que fueron elegidos en las pasadas elecciones" subrayó la excaldesa. Aprovechó para destacar la importante labor que realizó el que fuera secretario general de la agrupación local, José Antonio Godoy, que según el mismo dijo ayer ha desvinculado por completo de los órganos de dirección del partido.