Conocer de la mano de expertos arqueólogos el pasado de Santa Lucía y de Gran Canaria visitando La Fortaleza, el Museo Canario o el Cenobio de Valerón son algunas de las actividades que un grupo de jóvenes del país escandinavo procedentes del municipio de Luleå podrán realizar durante el campus de verano que prepara ya el Ayuntamiento de Santa Lucía.

La actividad cuenta con la colaboración con Tibicena, empresa que gestiona el centro de La Fortaleza, y forma parte del conjunto de proyectos que el consistorio santaluceño y el de Luleå acuerdan estos días en el marco de la visita que la alcaldesa, Dunia González, realiza a Suecia acompañada de un equipo de trabajo.

Fue este lunes cuando González presentó ante las autoridades suecas sus principales proyectos, entre los que destaca el plan estratégico. "Tuvimos reuniones con la presidenta del municipio y responsables de Educación, Comercio y Desarrollo de Luleå", detalló la alcaldesa. En los encuentros bilaterales, la primera edil estuvo acompañada por los concejales de Educación, Antonio López; Comercio y Turismo, Víctor García; y Obras Públicas, Francisco García, además de la consejera de Turismo del Cabildo Insular, Inés Jiménez.