Las asociaciones Estrella Roja y Peña del Barro han organizado para el próximo 8 de abril una nueva ruta cultural y gastronómica que permitirá conocer tres bodegas del municipio cumbrero de Tejeda, catar los vinos que en esa comarca se elaboran y disfrutar de un almuerzo y de una visita por los rincones y paisajes de la cuenca de Tejeda.

La excursión saldrá de la trasera del mercadillo de Santa Brígida a las 8.30 horas del domingo 8 de abril para comenzar la ruta de vinos que incluye visitar la Bodega Bentayga ubicada en Parque Rural del Nublo, Reserva Mundial de la Biosfera, en la cumbre de la isla de Gran Canaria, en una ladera de la Caldera de Tejeda, entre los 1.000 y 1.300 metros de altitud. En la misma se elaboran los vinos de la marca Agala, galardonados con diversos premios en la cata insular.

Otra de las visitas incluidas será en la bodega Frontón de Oro, que elabora sus vinos bajo las condiciones climáticas de la zona de la Vega de San Mateo, con una cota de 1.200 metros donde se cultivan sus viñedos aprovechando la frescura de los vientos alisios, elaborados con variedades de uva históricas de la zona y con técnicas enológicas modernas.

También se visitará el bochinche bodega La Montaña, en La Solana de San Mateo, inaugurada en 2014, que elabora vinos tintos, blancos y dulces para su venta embotellada, así como una amplia carta de platos típicos, con queso blanco de cabra y almendras, garbanzas compuestas, papas arrugadas al vino blanco o pata al horno. En esta ocasión, los asistentes podrán degustar el pan de puño con mojo de almendras y aceitunas, caballas con tomate y cebolla en aliño de tomillo, garbanzada, costillas asadas en horno de leña y postre.