Marzo continúa con su entrega de mixturado de tiempo revuelto con temperaturas máximas en descenso hasta el próximo domingo, y con unas mínimas de hasta 1,7 grados, que son los registrados durante esta madrugada en lo alto de la Vega de San Mateo, la marca más baja apuntada en el Archipiélago, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

A la sensación del desplome de los termómetros contribuye un viento en aumento del nordeste cargado de humedad, que se ha entregado en rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Tejeda a primeras horas del día.

La capital grancanaria no se escapa del fresco, sobre todo a partir del mediodía, con los 15,3 grados centígrados a las dos y media de la tarde, en la estación de San Cristóbal, combinadas con rachas de 42 kilómetros por hora.

El día desapacible también afecta a Lanzarote y Fuerteventura y en norte del resto de islas, así como el en sur de Gran Canaria, con intervalos nubosos en los que es espera algunas precipitaciones ocasionales.

Para mañana viernes la predicción también anuncia cielos encapotados en las tres islas orientales, y se mantiene la posibilidad de lluvias débiles en las primeras horas, y si bien los vientos bajarán de intensidad, la temperatura continuará en leve descenso, algo que se repetirá el sábado y el domingo.

Aunque en esta última jornada de la semana comenzará un cambio de tendencia en medianías y zonas altas de Gran Canaria, con los termómetros en esa zona iniciando una tibia remontada. En las costas el viento será variable flojo, con la presencia de brisas.

El lunes, el ascenso de las temperaturas, aunque progresivo, será generalizado en todas las islas, si bien continúan los intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas a primeras horas, tendiendo a nuboso en zonas del interior de las islas en horas centrales y de la tarde.