El programa San Bartolomé Accesible, que impulsa el consistorio sureño en diversos centros escolares públicos y privados del municipio, continúa con su plan de actividades orientadas a lograr una mayor conciencia colectiva sobre al integración de personas con algún tipo de discapacidad física.

Un total de 69 alumnos de segundo de Primaria del CEIP Las Dunas, en San Fernando de Maspalomas, participaron hoy en un taller de sensibilización auditiva que ha diseñado la concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria.

La actividad, que se desarrolló en dos sesiones con 35 alumnos en cada una de ellas, permitió a los escolares adquirir destrezas básicas en el ámbito de la lengua de signos. Los saludos de cortesía, los colores y otras expresiones cortas de uso frecuente fueron los contenidos que se trabajaron en el aula.

Dos colegios más

San Bartolomé Accesible también ha desarrollado otras actividades similares, en el ámbito del fomento de la integración. En el colegio Alma´s, el piloto de rallys Domingo Pulido, que participa en competiciones con un vehículo adaptado, fue el encargado junto al concejal de Hacienda, Airam Martel Guedes, de compartir con los alumnos una experiencia educativa.

En el CEO Pancho Guerra, ubicado en Castillo del Romeral, se organizó otra actividad con dos jugadores del club Econy de baloncesto en silla de ruedas. Tom Smith y Albin Bernal vinieron acompañados del responsable de actividades, Francisco Ramírez. En el colegio fueron recibidos por las concejales Yurena Tejera y Esther Delgado.