El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, confirmó al alcalde de Valsequillo la ampliación de la vía que comunica Telde con el municipio durante este mandato "una vez que se realice la disponibilidad de los terrenos se licitará la actuación". Se trata de un proyecto incorporado en el Fdcan del año 2019 pero que dependiendo de la disponibilidad de estos terrenos, podría incorporarse en el Fondo de Desarrollo de Canarias del año 2018.

La carretera principal de acceso al municipio, que enlaza con Telde, una vía que cuenta con zonas estrechas y reviradas que dificultan el tránsito por la misma. El proyecto contempla el ensanche de la carretera y la mejora de algunas curvas y el drenaje de la misma mediante la realización de cunetas, así como, la colocación de barreras de seguridad y nueva señalética, según un comunicado municipal.. Unos trabajos que incluyen la mejora de la intercepción, de la carretera a su entrada al barrio de Tecén y Montaña Las Palmas. Para el alcalde se trata de una actuación "urgente y absolutamente necesaria para el desarrollo económico del municipio". Además, recalcó que se "trata de una obra que fue comprometida por el anterior gobierno insular y que no se produjo por lo que ahora ya nos toca", refiriéndose a "la necesidad de los habitantes de Valsequillo por tener una vía segura y en condiciones".

Torres y Atta también abordaron la intervención en la Avenida Juan Carlos I donde se plantea una fuerte actuación de embellecimiento de toda la entrada al casco del municipio. Estos trabajos supondrían la semipeatonalización de la zona que se mantendría abierta al tráfico rodado. Una obra que contempla el adoquinamiento de la vía en la que se arreglarán y repavimentarán las aceras .