Los más pequeños tendrán hoy sábado el protagonismo en el Carnaval Infantil a partir de las 16.30 en la calle Nueva, con actuaciones, animación musical y pintacaras. A las 18.00 el Club de Mayores realizará las tradicionales tortillas de carnaval, tras lo cual tendrá lugar la verbena de carnaval amenizada por la Orquesta Tamarindos y Dj Promaster. Las personas que acudan disfrazadas optarán a diferentes premios: individual, pareja y grupo.

Las fiestas carnavaleras vecinales finalizarán mañana domingo con la celebración de la Gran Gala del Carnaval, que dará comienzo en la calle Nueva a las 19.00 horas, con participación de murgas, drag queens y otras actuaciones, tras lo cual tendrá lugar el Entierro de la Sardina en el aparcamiento anexo al Centro de Educación Infantil y Primaria Juan del Río Ayala.

El Carnaval en el casco de Santa Brígida empezó ayer viernes con la inauguración de la exposición Los carnavales satauteños de antaño y de ahora en el Ateneo Tasaute (Antiguo Real Casino) y el baile de máscaras que tendrá lugar en el mismo recinto. Estos dos actos marcaron el inicio de los carnavales satauteños, para continuar hoy sábado en la calle Nueva con el carnaval infantil y el carnaval vecinal.