El alcalde del principal municipio turístico de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha acusado este lunes al presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC), de ser "un problema" para el progreso económico de la isla, por su concepto del desarrollo sostenible.

"En Gran Canaria tenemos un problema en Bravo Murillo (la sede del Cabildo), con alguien que entiende mal la sostenibilidad, que aplica mal los criterios de desarrollo de esta isla. Pero el problema lo tenemos todos, porque ha sido elegido democráticamente", ha señalado Pérez en referencia a Morales, sin llegar a nombrarlo.

El alcalde del municipio sureño ha lanzado esta crítica al presidente del Cabildo durante su intervención en los desayunos informativos que organizan los diarios "La Provincia" y "La Opinión", ante un auditorio en el que había representantes de los dos grupos hoteleros más importantes de la zona, Lopesan y Riu, de las patronales de la isla y del grupo Loro Parque, promotor de la inversión más elevada en trámite en Maspalomas, el Siam Park.