Gran Canaria reúne a 19 cocineros para promocionar su gastronomía

El proyecto Isla Mezclada cuenta con 18 recetas exclusivas que combinan tradición y nueva cocina

28.03.2017 | 00:57
Gran Canaria reúne a 19 cocineros para promocionar su gastronomía

El Cabildo de Gran Canaria ha lanzado el proyecto gastronómico 'Isla Mezclada', un recetario en el que han participado 19 cocineros de Gran Canaria con el objetivo de promocionar los productos de la tierra e impulsar la imagen de la Isla como un destino turístico con una oferta culinaria de calidad, que aporta una experiencia única a los viajeros que la visitan.

Este catálogo gastronómico está compuesto por 18 recetas exclusivas que combinan tradición y nueva cocina, lo que ayudará a posicionar la gastronomía de Gran Canaria como un elemento original que diferenciará a la Isla de otros destinos turísticos, destacó ayer la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, durante la presentación del proyecto.

El cherne, el cochinillo negro, el Queso Flor de Guía o las almendras de Tejeda son algunos de los ingredientes utilizados por los maestros de la cocina en estas recetas cedidas de forma desinteresada, en las que también tienen protagonismo otros productos cultivados en la Isla como el aguacate de Mogán, las fresas de Valsequillo, las naranjas de Telde o las piñas y cebollas que se producen en el municipio de Gáldar.

Los usuarios que deseen consultar este exclusivo recetario digital lo podrán hacer accediendo a www.islamezclada.com, un espacio gastronómico que formará parte de la web del Patronato de Turismo www.grancanaria.com. El proyecto, que se encuentra en su fase inicial, se completará con la adhesión de nuevos cocineros a la iniciativa y la publicación de un libro con todas las recetas, bodegones y retratos más representativos de la restauración local.

Esta iniciativa nace con la vocación de ser una herramienta promocional que sitúe el gastroturismo en la vanguardia de la oferta turística de Gran Canaria, y pretende visibilizar el trabajo que realizan los cocineros de la Isla con una apuesta decidida por el cuidado de la imagen como una distinción de calidad, señaló la fotógrafa y experta en marketing gastronómico Fátima Gómez, que se ha encargado de retratar las creaciones de los chefs que participan en este recetario editado por la diseñadora gráfica Manola Argento.

'Isla Mezclada' arranca con la aportación de los cocineros Carolina Díaz-Bertrana, del Restaurante del Jardín Canario; Aitor Neketán, de la Pastelería Neketán, Alexis Álvarez, del Restaurante Los Guayres-Hotel Cordial Mogán Playa; Davidoff Lugo, que participa en representación del Restaurante Maroa-Anfi del Mar; Thomas Leeb, que lleva las riendas de la carta del Hotel Santa Catalina; y Nelson Rodríguez, propietario del Restaurante Nelson de la playa de Arinaga. También se han sumado a este proyecto Fabio Santana, del Restaurante La Terraza del Gabinete; Norberto Estupiñan, del Hotel Reina Isabel; José Rojano, del Hotel Hacienda del Buen Suceso, Wolfgang Geobauer, del Seaside Grand Residencia Hotel; Mario Hernández Lagerblad, de la Terraza Sotavento; y Xabier Blanco, como abanderado del Restaurante Summum del Hotel Reina Isabel, el lugar escogido para la presentación del recetario.

La nómina de cocineros de 'Isla Mezclada' se completa con Gloria Rodríguez, del Restaurante Sabor a Gloria; o Germán Ortega, del Restaurante La Aquarela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Vista general de la zona de los Llanos de Ana López con la zona afectada por el incendio, ayer.
El juez busca al autor del fuego

El juez busca al autor del fuego

El incendio pasa al Juzgado que coordina las investigaciones de la Guardia Civil y el Cabildo de...

Controlado

Controlado

El incendio baja a Nivel 1 y el Cabildo recupera el control de las operaciones de extinción total

Global aumenta el servicio de Taurito a Playa del Cura tras el cierre de la carretera

Global aumenta el servicio de Taurito a Playa del Cura tras el cierre de la carretera

La urbanización de Puerto de Mogán recibe menos visitantes por las obras de la GC-500

Sin nueces para Navidad

Sin nueces para Navidad

El fuego deja a un agricultor del pago de Las Lagunetas sin casi un centenar de nogales en plena...

No sin mi perro

No sin mi perro

Las Palmas es la provincia donde hay más abandonos de animales de la Unión Europea

Enlaces recomendados: Premios Cine