Los vecinos de la calle La Lajilla de Arguineguín soportan desde hace más de una década los malos olores que desprenden los 14 contenedores de basura, que se ubican en esta zona del municipio de Mogán. Los alrededores de esta viviendas se han convertido en el único "punto limpio" del pago marinero al recibir no solo residuos orgánicos sino todo tipo de desechos de manera indiscriminada.

El habitáculo, donde se encuentran los depósitos de residuos, además carece de sistema de refrigeración y medidas de seguridad. La montaña de plásticos y cartones, que se acumula bajo los balcones de los afectados, suponen un "riesgo de incendio" y una mala imagen para este enclave turístico.

La zona acumula los residuos de comerciantes, restaurantes y vecinos de Arguineguín, casi en su totalidad. Por ello, los afectados reclaman al consistorio una reubicación de los contenedores en el barrio y mejoras en el servicio de recogida de basura.

El Ayuntamiento, que ultima el pliego de condiciones de la nueva concesionaria del servicio de recogida de basura, ha anunciado que distribuirá estos contenedores en tres calles de Arguineguín: Miguel Marrero, Tomás de Iriarte y La Lajilla.