El Cabildo de Gran Canaria destinará 600.000 euros en acciones para promocionar las ventajas ecómicas y fiscales de la Isla y atraer inversores en los sectores de tecnología, marítimo, minería y energías renovables. La marca 'Best in Gran Canaria' ha programado encuentros con directivos de empresas tecnológicas, empresarios norteamericanos de energías renovables, del sector marítimo y con empresas canadienses dedicadas a la minería con el objetivo de captar capital foráneo en todas esas áreas, según anunció hoy el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

Bajo la marca con la que se promociona la Isla el Cabildo tiene previsto acudir a 35 ferias y citas internacionales especializados en cine, televisión, publicidad, animación, efectos especiales y videojuegos para buscar inversores y atraer rodajes a la isla, y también se pretende etar presenre en citas relacionadas con la investigación y el desarrollo en biotecnología marina, además de participar con el ayuntamiento capitalino en otros 20 eventos.

En la iniciativa 'Best in Gran Canaria' están integradas de forma conjunta bajo el liderazgo del Cabildo la Sociedad de Promoción Económica, la Delegación del Gobierno de Canarias, Puertos de Las Palmas, Casa Äfrica, la Zona Especial Canaria, la Zona Franca, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, el Instituto de Comercio Exterior y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,