La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Brígida

Los empresarios denuncian que la falta de aparcamientos espanta a los clientes

Advierten que están cerrando comercios en Monte Lentiscal por la falta de sitios donde dejar el coche

Un grupo de empresarios de Monte Lentiscal ha denunciado que la falta de aparcamientos en este barrio satauteño está espantando a los potenciales clientes y obligando a cerrar algunos negocios. Una decena de estos empresarios se reunió con el responsable de Desarrollo Económico y alcalde de Santa Brígida, José Armengol, quien explicó las iniciativas municipales e insulares respecto a la zona.

Los empresarios denunciaron una asfixia a causa de la falta de aparcamientos que hace que cada vez se cierren más negocios y los clientes pasen de largo por no encontrar dónde aparcar para poder disfrutar de sus locales de restauración o tiendas.

Asimismo, los comerciantes valoraron el impacto que ha tenido la celebración de algún acto musical que ha tenido lugar junto a la iglesia con vinos y enyesque, ya que lo consideraron una iniciativa a repetir para dinamizar la zona.

José Armengol planteó a los asistentes que hay tres líneas de trabajo para paliar la falta de aparcamientos en la zona. En primer lugar, está el proyecto de la travesía del Monte que ha realizado el Cabildo de Gran Canaria hace varios años pero que no se ha ejecutado a pesar de poner de manifiesto la necesidad de mejorar la seguridad de los peatones en una vía que presenta muchos peligros.

Este proyecto ha sido analizado con los vecinos en dos asambleas en las que se ha puesto de manifiesto el rechazo a la pérdida de árboles en la vía. Asimismo, señaló que en este caso habría que analizar la viabilidad para los empresarios, los plazos y la financiación.

Una segunda línea de trabajo es la realización de un proyecto para la parcela recientemente pagada por el Ayuntamiento tras un largo y costoso procedimiento de expropiación de la parcela denominada Santa Fe. En este lugar habrá de instalarse un centro de salud, un equipamiento social y comercial y unos aparcamientos. Para ello, el departamento de Urbanismo, que dirige el edil Eduardo Martín, está realizando el estudio para determinar las actuaciones sobre esa parcela, según explicó el alcalde.

La tercera vía de actuación es la negociación con el propietario del aparcamiento subterráneo que se encuentra frente a la gasolinera del Monte. Esta instalación tiene un horario irregular y los propietarios han manifestado su predisposición con la Alcaldía para buscar una solución que favorezca a los empresarios y usuarios de la zona.

Para ello deben estudiarse las posibles alternativas de gestión, por lo que el alcalde invitó a los asistentes a plantear posibles propuestas para negociar con la propiedad.

Compartir el artículo

stats