El Colegio Arenas Sur, ubicado en San Bartolomé de Tirajana, ha presentado su nuevo currículo para el Ciclo Superior de Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD).

La oferta, ya consolidada gracias al altísimo porcentaje de inserción laboral de los alumnos y la facilidad continuar la formación universitaria, incluye ahora nuevas certificaciones sin coste adicional. Así, además del título de socorrismo homologado por ESSCAN, curso de Federación de Vela, formación en la escuela de B.Dunkerberk para actividades acuáticas, destaca que los alumnos inscritos para el próximo septiembre obtendrán además el título de Instructor Básico de Musculación expedido por Federación Europea de Fitness y Pilates. ArenasfpCampus, que engloba esta oferta de FP superior ofrece asesoría personal en la formación práctica, que realiza desde el primer año, grupos reducidos y niveles de inglés los dos años, de manera que sea posible presentarse a los diplomas de Cambridge desde A1 a B2.

Acceso a grados

Las competencias adquiridas tras los dos años de formación cualificada han permitido el acceso preferente a grados ( en algunos casos con convenios adicionales como la UCJC o la escuela de negocios MBA. La nota media de las últimas promociones ha permitido el acceso al grado de EF y Fisioterapia de la ULPGC sin necesidad de presentarse a la prueba específica de la PAU.

Formación para emprendedores

Durante las VI Jornadas de Orientación al alumnado, que suma ya la reflexión de 40 expertos universitarios, profesionales y asesores en educación sobre los puentes entre el entorno educativo y el laboral se presentó el Seminario E+D (48 horas acreditadas y convalidables con estudios propios de la MBA Bussines School, como el experto universitario de Administración de Empresas.

Está especialmente destinada a mejorar la capacitación en habilidades directivas y de empren-deduría de alumnos de Ciclos Superiores y especialmente de los TSAFAD.