El II Curso de Interpretación Musical para la especialización en violín y violonchelo se celebrará del 10 al 15 de abril en Santa Brígida, organizado por las Juventudes Musicales de Gran Canaria, en colaboración con la Concejalía de Cultura del municipio satauteño. Los interesados a participar en este curso, bien como alumnos activos o como oyentes, tendrán que hacer la inscripción, que está abierta hasta el primero de abril. El sábado 15 los alumnos participantes celebrarán el final de curso con un concierto y Master Class en el Centro Cultural de Santa Brígida.

En esta edición, los participantes contarán con dos profesores excepcionales: Álvaro Campos, catedrático de violonchelo en el Conservatorio Superior de Córdoba, y José María Fernández, profesor de violín del Conservatorio de Granada. El curso se desarrollará en el Teatro Municipal.

Este curso tiene como objetivo ofrecer una enseñanza de calidad. Asimismo es una excelente oportunidad de desarrollo artístico, dentro de un marco pedagógico y cultural, para todos aquellos estudiantes que cursen enseñanzas musicales profesionales y superiores. Cada curso especializado tendrá un máximo de diez alumnos, con cuotas diferenciadas de matrícula según sean alumnos activos u oyentes.

Inscripción

El curso está coordinado por Nuria Rodríguez Montesdeoca, vicepresidenta de JMGC y por Olivia Ramírez Naranjo, secretaria de JMGC. La inscripción permanecerá abierta hasta el 1 de abril. Para obtener más información sobre necesidades, precio de matrícula y otras necesidades, se puede enviar un correo electrónico a juventudesmusicalesdegc@gmail.com. Juventudes Musicales de Gran Canaria es una asociación sin ánimo de lucro, integrada a su vez de Juventudes Musicales de España .