Agüimes comenzará próximamente las obras de rehabilitación del velatorio de Arinaga tras la adjudicación de los trabajos a la compañía Mantenimiento del territorio canario, S.L., que presentó la oferta económicamente más ventajosa. El Boletín Oficial de la provincia publicó este miércoles el anuncio con el resultado de la licitación, que asciende a 161.816,65 euros más la cantidad correspondiente de IGIC, 11.327,17 euros. En total, la suma asciende a 173.143,82 euros que correrán con cargo al crédito del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos en su anualidad de 2015.

Los trabajos de reforma buscan adaptar las instalaciones al decreto de calidad mortuoria del Gobierno de Canarias y consistirán en la creación de cámaras especiales con una temperatura controlada para los fallecidos. Además, en el caso del velatorio de Cruce de Arinaga "se va a acondicionar incrementando la superficie del mismo", indicó la concejala de Urbanismo de Agüimes, María Suárez.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 10 meses, aunque la concejala aclaró que los trabajos no arrancarán hasta que el velatorio de Montaña Los Vélez, que ha sido rehabilitado en los últimos meses, abra de nuevo sus puertas. Cuando la reforma de Cruce de Arinaga esté concluida se actuará en el de Playa de Arinaga.