Miami, Londres, París, Alemania o Noruega forman parte de los destinos que ha elegido la delegación de la marca 'Best in Gran Canaria', creada por el Cabildo de la Isla, para captar nuevas inversiones. Con un presupuesto de 600.000 euros, de los que 500.000 los aporta la corporación insular y 100.000 el Gobierno canario, la Sociedad de Promoción de Gran Canaria se ha fijado un calendario para asistir a ferias y eventos internacionales, y mantener encuentros con directivos de empresas tecnológicas, marítimas, con firmas norteamericanos de energías renovables, y también canadienses dedicadas a la minería con el objetivo de animarles a montar un negocio en la Isla y aprovechar para generar economía productiva.

Hasta la deslocalización de empresas que va a producir el 'brexit' en Reino Unido se pretende aprovechar, según dijo el presidente del Cabildo grancanaria, Antonio Morales, en la presentación del programa de acciones que se van a llevar a cabo. Destacó Morales que las ventajas económicas y fiscales, la conectividad que ofrece el Puerto y el Aeropuerto, la importancia del mercado local, la cualificación del capital humano, así como la calidad de vida y los recursos naturales son los grandes atractivos que venderá Gran Canaria en el exterior para atraer a empresas, profesionales, proyectos de investigación y promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

Así, está previsto asistir a 30 eventos internacionales y a participar en la celebración de unos 25 encuentros en la Isla. Se pretende contactar con unas 200 empresas dedicadas a las nuevas tecnologías, con 150 marítimas, y mantener reuniones con firmas nacionales, europeas, y Estados Unidos, orientadas a la tecnología marina. También se han fijado una veintena de citas con 'vips' turísticos y empresas de ocio turístico, y la participación en certámenes especializados en cine y animación para atraer empresas como fue el caso de la productora Anima Kitchent. Ya en febrero se participó en la feria de entretenimiento infantil Kidscreen Summit, en Miami.

Dentro de la agenda de la delegación de 'Best in Gran Canaria' destaca París, donde el 13 y 14 de junio hay un encuentro promovido por Oil&Gas dirigido a África al que se espera que acudan más de 800 participantes. Asimismo, el 2 y 3 noviembre toca ir a Londres para mantener encuentros con inversores en la conferencia Noah, el principal evento europeo para empresas tecnológicas, que reunirá a directivos de internet interesados en nuevas relaciones comerciales.

La agenda de actividades incluye también el evento organizado en octubre por la Red Canaria Business Angels de Proexca para atraer a empresas de tecnología de información y comunicación y la participación en FICA 2017, en diciembre en Gran Canaria, con ponencias e intercambios entre expertos sobre la internacionalización de la economía canaria.

En esta promoción de la Isla, que lidera el Cabildo a través de la SPEG también participan la Delegación del Gobierno, Puertos de Las Palmas, Casa África, Zona Especial, Zona Franca, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, el ICEX y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.