San Bartolomé de Tirajana, que recibe cerca de tres millones de turistas al año, dedica a la literatura de viajes su programa cultural de actividades, con motivo de la celebración del Día del Libro. Durante el mes de abril, el consistorio desarrollará talleres infantiles en la red municipal de bibliotecas, ofrecerá exposiciones fotográficas sobre esta temática y apoyará unas jornadas gastronómicas en el IES Faro Maspalomas bajo el título ‘Viaje de sabores’.

La iniciativa también contempla dos presentaciones de libros en el centro cultural Maspalomas. La primera tendrá lugar el 7 de abril, a las 19.00 horas, y tendrá como protagonista a la última novela del autor local Antonio García Cánovas, ‘Ieshuá, una historia olvidada’. La segunda, el 17 de abril, a las 9.00 horas, y corresponde a la novela ‘Manual de pérdidas’, de Javier Sánchez García, premiada en el último certamen de Novela Pancho Guerra convocado por el ayuntamiento.

La programación municipal también reserva un espacio destacado para el desarrollo de sesiones de narración oral el próximo 18 de abril en el Centro Cultural Maspalomas, destinado a los escolares del municipio. Correrá a cargo de la narradora Pilar Pérez Hidalgo-Chacón, que ofrecerá a los estudiantes los ‘Cuentos llenos de luna’.

El 20 de abril, el Centro Cultural El Tablero acogerá a las 19:00 horas la entrega de premios del III Concurso de Guiones de Teatro Mínimo Antonio García Cánovas, cuyas obras ganadoras tendrán una lectura dramatizada a través del alumnado adulto de la Escuela Municipal de Teatro.

El séptimo arte cuenta en la programación cultural con la celebración del Festival+Corto 2017 en el centro cultural El Tablero los días 20, 21 y 22 de abril, que este año incluye en su desarrollo la proyección y entrega de premios del I Concurso Municipal de Cortometrajes para jóvenes creadores del municipio de entre 15 y 17 años.