La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feria Empresarial Enorte

Turinka, aventuras de premio por la Isla

Norte Emprende entrega a los hermanos Barroso el galardón a la iniciativa más innovadora

El presidente de la Mancomunidad, Pedro Rodríguez, a la izquierda, junto a los hermanos Barroso Ramírez, ayer. LP / DLP

Las Jornadas Norte Emprende, que se desarrollaron como entrante del programa de la feria empresarial Enorte, que comienza mañana viernes, entregó ayer su galardón a la idea de negocio más innovador a la firma Turinka Canarias, de los hermanos Barroso Rodríguez, que competían con otras nueve iniciativas de la comarca.

Turinka ofrece tanto a turistas como a isleños la posibilidad de conocer la Isla a través de la aventura del conocimiento, con rutas como las que pasean a sus clientes por las mismas sendas que transitó el pirata Van der Does antes de salir magullado de la Isla; las que recrean la vida en cuevas en lugares como Acusa, en Artenara; o las que suponen un baño de aromas a naranja y café por el Valle de Agaete, entre otras propuestas.

Turinka exponía ayer su filosofía de negocio junto con otras cuatro firmas en el Teatro Consistorial de Gáldar, ciudad que acoge en esta ocasión la feria Enorte.

Así se pudo disfrutar de los entresijos de la finca de agroturismo La Esperanza, que se encuentra en Arucas, explicados por Pilar Arenas; los secretos del primer queso ecológico de la Isla, que produce Mónica Rodríguez en Santa María de Guía; el proyecto de intervención asistida con animales, de Saúl Lugo; o el titulado Recetas para la vida, de María Jesús García.

Completaron la exposición, tras la intervención de Turinka, los alumnos del instituto de Guía, que proponen la creación de una cooperativa capaz de entregar a domicilio los productos agrícolas cultivados en los municipios mancomunados. Las otras cinco empresas que entraban a concurso defendieron sus propuestas el martes, día de la primera jornada.

Abriendo la sesión Daniel Santana, con un destilado de tuno; Antonio Domingo Pérez, al frente de la productora de vídeos Reflejos Digitales; Dara Ascanio Redweik, con una empresa de cortadoras láser; Raúl Falcón García, de Brinergy Tech, que diseña sistemas de depuración de aguas; y José María Montesdeoca y Carlos Saavedra, de Cinetic Plus, que utilizan drones para trabajos de ingeniería.

El premio fue entregado por el presidente de la Mancomunidad del Norte, Pedro Rodríguez, acompañado por el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo, Raúl García Brink, y el representante de CaixaBank, Iván Rodríguez Ramírez, colaborador de las Jornadas.

La próxima cita en Gáldar será mañana viernes a partir de las 17.00 horas, con la apertura e inauguración de Enorte, que durante el fin de semana ofrecerá la muestra de un centenar de empresas en el centro histórico de la ciudad.

Compartir el artículo

stats