Feria Empresarial Enorte

Cien empresas del Norte exhiben su producción en la ciudad de Gáldar

La muestra abre el programa con una noche de catas y concierto

31.03.2017 | 02:32
Cien empresas del Norte exhiben su producción en la ciudad de Gáldar

Gobierno de Canarias, Cabildo y los diez ayuntamientos de la Mancomunidad del Norte invitan a todos los isleños a descubrir lo mejor del tejido empresarial y comercial de la comarca, que se expondrá en la feria Enorte este fin de semana en el centro histórico de Gáldar.

La invitación la hacían efectiva ayer en la sede del Cabildo Cristina Hernández Carnicer, directora de Promoción Económica del Gobierno; Minerva Alonso, consejera insular de Comercio; el presidente de la Mancomunidad, Pedro Rodríguez; el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa; y el representante de la federación de empresarios Fenorte, Antonio Medina.

La muestra, que cumple en esta edición 16 años va más allá de las tradicionales ferias de artesanía y folclore con el objetivo de crear un escaparate que pone en contacto a consumidores y empresarios sobre las ofertas de bienes y servicios que se desarrollan en las diez localidades. El listado abarca un gran surtido de firmas, desde las dedicadas a las últimas tecnologías, a las pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas, como las que producen los espectaculares quesos de la denominación de origen del norte grancanario o los vinos, maridados con la degustación de platos basados en la agricultura de sus huertas y fincas.

Este menú de ofertas ha permitido consolidar la cita a lo largo de los años, al punto que en esta edición la inscripción de sus cien puestos -limitados por espacio y presupuesto-, y que se distribuirán en la calle Capitán Quesada, la plaza de Santiago y su entorno, se cumplimentó en apenas en unos días, y todas ellas por primera vez, por parte de sociedades radicadas en la comarca norte.

A ello se suman otros pabellones donde se ubican asociaciones vecinales y colectivos sociales, así como entidades públicas y privadas de emprendeduría.

El alcalde de la localidad anfitriona informó que para facilitar las visitas se cuentan con casi mil plazas de aparcamientos y con el refuerzo de la compañía Global.

Pedro Rodríguez tuvo que pedir disculpas a "todas aquellas firmas que se han quedado fuera", algo que "confirma el gran éxito de esta propuesta que exhibe desde la agricultura o el comercio, a las energías renovables".

Según Rodríguez, la feria ya ha demostrado en sus anteriores ediciones, con cifras que superan las 110.000 visitas y que mueve un volumen de negocio de medio millón de euros, según los resultados de la pasada cita en Arucas, "que fortalece la economía local", gracias a unos "emprendedores del norte llenos de talento".

Rodríguez entró en materia con los actos de hoy viernes, cuando a las siete de la tarde se realice la apertura del programa, tras la que celebrará la Noche de Vino y Música con la participación de cuatro bodegas, la cata de los quesos de Moya, Guía y Gáldar y el concierto del grupo En-Cantadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Vista general de la zona de los Llanos de Ana López con la zona afectada por el incendio, ayer.
El juez busca al autor del fuego

El juez busca al autor del fuego

El incendio pasa al Juzgado que coordina las investigaciones de la Guardia Civil y el Cabildo de...

Aparatoso derrumbe de viviendas en San Andrés

Aparatoso derrumbe de viviendas en San Andrés

Varias casas en primera línea de mar de la localidad aruquense quedan casi destruidas

El oleaje se lleva por delante parte de tres viviendas en San Andrés

El oleaje se lleva por delante parte de tres viviendas en San Andrés

El Ayuntamiento apura una escollera para salvar las edificaciones

Sin nueces para Navidad

Sin nueces para Navidad

El fuego deja a un agricultor del pago de Las Lagunetas sin casi un centenar de nogales en plena...

El Cabildo limpia las pintadas del Bentayga

El Cabildo limpia las pintadas del Bentayga

El almogarén del roque de Tejeda fue dañado en julio

No sin mi perro

No sin mi perro

Las Palmas es la provincia donde hay más abandonos de animales de la Unión Europea

Enlaces recomendados: Premios Cine