El Ayuntamiento de Teror ha tirado las Casas Consistoriales por la ventana para ofrecer unas bodas como un pino, celebradas en una villa mariana en la que comercios, servicios y los propios recursos municipales se han asociado para "hacer realidad el día más feliz de sus vidas", según promete el propio alcalde de la localidad, Gonzalo Rosario.

Con el eslogan Cásate en Teror. Se cumplirán tus deseos, el municipio se ha propuesto crear en su entorno el marco de fotos de las bodas en Gran Canaria, y más allá si se tercia, ya que Rosario la invitación la hace extensible "a los novios y novias de todo el mundo", facilitando información a través de un portal web en castellano y en inglés - www.casateenteror.es y www.getmarriedinteror.com-, donde se detallan tanto los servicios que ofertan como los trámites, localizaciones y empresas participantes. Estas páginas se activarán a partir del 31 de marzo.

El grupo de empresas que se agrupan en esta iniciativa, con la que se quiere dinamizar el comercio, está formado por 22 firmas de la villa que abarcan todo lo necesario para este tipo de celebraciones, ya que incluyen la floristería, joyería, peluquería y estética, repostería, profesionales de fotografía y vídeo, decoración, restaurantes, artesanos, textil o decoración, entre otras muchas.

En la presentación de la nueva oferta, que tuvo lugar en el centro histórico de Teror, Bien de Interés Cultural y que acoge a la patrona de Canarias en su basílica del Pino, también participó la concejala de Desarrollo Local, Minerva Batista, así como otros representantes municipales, que informaron que los matrimonios civiles se pueden oficiar en los diferentes bienes de titularidad municipal de dominio público, todos ellos con ese encanto especial que singulariza a la villa mariana.

Por último destacar que una guagua de Global, serigrafiada con la imagen de la campaña, intentará animar a los indecisos en ruta a dar el sí definitivo en la villa.