El XXVII Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y América (Espal) se abrió ayer a los escolares con un concierto de Octeto de Cellos en el Teatro Víctor Jara, un espectáculo al que asistieron cerca de 500 estudiantes de diferentes centros de Educación Secundaria del municipio y que abre el programa complementario EducaEspal.

Los ocho músicos que forman parte del proyecto sonoro Cellos 8.0 no solo comparten una profesión, les une la ilusión por tocar este maravilloso instrumento y compartirlo con todo tipo de público. Esta agrupación está compuesta por miembros de la sección de violonchelos de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, residente en el Teatro Cruce de Cultura de Agüimes, y ofreció también otro recital en el mismo espacio a las 20.00 horas de ayer para el público general.

El programa del XXVII Espal continuó ayer con la inauguración de las exposiciones, ambas a las 19.00 horas, La Ruta de los Refugiados, una colectiva fotográfica que comparten Adrián Irago, Felipe Carnotto, Juan Texeira y Unai Beroitz y Óxido, de la fotógrafa Sara Yun. La primera se expone en la sala A. Janina y la segunda en la sala Lola Massieu, ambas localizadas en el edificio del Teatro Víctor Jara.

El Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y América continúa el lunes, a partir de las 11.00 horas, con la inauguración de la exposición Tendiendo Puentes con África, de Radio ECCA, que ocupará la entrada de las Oficinas Municipales. La muestra pretende dar a conocer a la sociedad canaria la labor de la emisora en el continente africano, donde en los últimos años ha desarrollado diferentes proyectos de alfabetización, educación básica, formación profesional, salud y alimentación.