Miles de personas se dieron cita este sábado en Gáldar para disfrutar del programa de actividades de la feria empresarial Enorte, que se celebra en su centro histórico desde el viernes y hasta domingo, con la presencia de 102 empresas que ofrecen su oferta 'hecha en el norte' a lo largo de la calle Capitán Quesada y la plaza de Santiago.

Además de las carpas los visitantes se dieron un auténtico baño de queso con Denominación de Origen elaborados en los municipios de Moya, Santa María de Guía y la propia Gáldar, además de acercarse a un buen número de propuestas que acercan las golosinas de la comarca a los consumidores.

Esto aliñado de catas guiadas por profesionales, cuando no auténticas clases magistrales sobre la materia, como las que fueron impartidas en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales durante el mediodía, las distintas actuaciones musicales, así como exposiciones, encuentros y foros.

Para agilizar la entrada y la salida a la ciudad, el Ayuntamiento anfitrión ha dispuesto de unas mil plazas de aparcamientos en el entorno del casco. También la compañía Global se ha sumado a la 16 edición de estas muestra, que según sus promotores, los diez ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad del Norte, es la más antigua de su género de Canarias, con un refuerzo de sus servicios, aumentando la frecuencia de viajes desde la capital grancanaria.

La muestra fue inaugurada el viernes por la tarde por el presidente de la organización supramunicipal y alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, que estuvo acompañado por todos los alcaldes de la comarca, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, el titular del Cabildo grancanario Antonio Morales, y el artista Pepe Dámaso, al que el programa dedica un homenaje con una exposición titulada Dámaso al Norte que permanecerá abierta hasta hoy domingo en la Casa Verde Aguilar.