La XVI Feria Enorte se clausuró en Gáldar hoy a las tres de la tarde con una facturación en torno al medio millón de euros, con lo que cumplió las expectativas de la organización. Tanto es así que la demanda "superó la oferta de las 100 empresas" que participaron en las tres jornadas de muestra que comenzaron el viernes por la tarde.

El éxito de la convocatoria tendrá ´consecuencias´ para la próxima edición que se celebrará en Arucas, ciudad que alterna con Gáldar la cita anual de Enorte, con el aumento de cupos para que más firmas puedan ofertar sus iniciativas y productos.

El cierre, en el que participó el alcalde anfitrión, Teodoro Sosa, y que no pudo ocultar su satisfacción por el desarrollo del programa y la gran asistencia de público que ha disfrutado de la Ciudad de los Caballeros durante el fin de semana, en un municipio que según afirma "se volcó en acoger la feria", y que también generó en sus comercios y servicios un importante trasiego que repercute en la economía local.

Teodoro Sosa subrayó, asimismo, la dedicación y el esfuerzo de todos aquellos que participaron en lograr el éxito de Enorte 2017, especialmente el personal de las distintas concejalías implicadas de la corporación galdense así como de la Mancomunidad del Norte. Un trabajo que, según el alcalde "ha merecido la pena porque Enorte ha sido un éxito que ha permitido demostrar que esta comarca tiene las suficientes potencialidades para seguir creciendo y para seguir emprendiendo", sentenció.

Por su parte, el presidente de turno de la Mancomunidad y alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, destacaba la importancia de esta cita empresarial, -pero de alto contenido social como queda reflejado en un programa que incluye un encuentro vecinal que se celebra por tercera vez-, porque pone de relieve la "gran oportunidad" que suponen los diez municipios de la comarca para "realizar inversiones estratégicas, como la apertura de un nuevo tramo de la carretera a La Aldea de San Nicolás".

En los mismos términos se expresa el presidente de la asociación empresarial de la zona, Fenorte, Antonio Medina, quién destacaba asimismo la gran participación del público, lo que según afirma, significa que "toda la isla se vuelca en la feria del Norte de Gran Canaria".

Por último recordó, la importante presencia de las asociaciones vecinales, federación de mujeres "y muchos más que hacen posible que no solo sea una feria de comercio", para terminar expresando su "esperanza de que el Gobierno de Canarias iguale la aportación económica del Cabildo", que este año invirtió 40.000 euros en la iniciativa, "con el fin de responder la gran demanda de puestos".