El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, han acordado la próxima apertura al tráfico de la carretera de acceso a Lomo de la Viuda, en el barrio de Tenoya de Las Palmas de Gran Canaria.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de abrir al tráfico la vía, cerrada desde 2013 por las obras de ejecución de la IV fase de la Circunvalación, y se comprometieron a agilizar los trámites administrativos necesarios y adoptar las medidas para que la apertura se produzca lo antes posible.

La nueva carretera permitirá descongestionar el tráfico en la zona y conectará la parte alta de Tenoya con otros barrios de la capital grancanaria, una demanda histórica de los vecinos, resaltó Torres. Para la apertura, el Cabildo colaborará en la instalación de todo lo relacionado con la señalética y con los elementos de defensa necesarios y el Ejecutivo regional acometerá los últimos trabajos previos a la cesión de la vía al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.