La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento exige a Lopesan que arranque un grupo de pinos marinos

Parques y Jardines considera que no son la mejor especie para este espacio verde que va a tener que mantener en un futuro

El Ayuntamiento exige a Lopesan que arranque un grupo de pinos marinos

El departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha solicitado al grupo Lopesan que arranque los pinos marinos que ha plantado en un terreno cercano a la parcela en donde se ha instalado la cadena Mercadona en Meloneras. Se trata de un terreno que el promotor tuvo que ceder como espacio verde, en compensación por toda la urbanización turística.

Dado que esta parte de esta zona turística, conocida como Meloneras 2B, aún no ha sido entregada al Ayuntamiento es el grupo Lopesan el que se hace cargo de su mantenimiento. Precisamente ha sido el conflicto que se suscitó entre la empresa y la corporación municipal por la cesión de zonas verdes, que finalmente se ha resuelto a través de un documento elaborado por Gesplan, lo que ha provocado que esta zona en la que se han instalado los hoteles de más categoría del Sur siga en manos del promotor.

La edil de Parques y Jardines, Saida Valido, destacó que los pinos son una especie que cuando crezca "les va a dar muchos problemas" y por eso ya le han dicho a Lopesan que los retire. Valido comentó que dado que en un futuro será el ayuntamiento el que tenga que hacerse cargo del mantenimiento de la zona ,y estos árboles se expanden a lo ancho porque son muy frondosos y apenas dejan sitio para pasar es por lo que se han adelantado y han pedido al promotor turístico que los retire.

En tanto que estas peticiones no han sido tenidas en cuenta, la edil de Parques y Jardines dio por hecho que si finalmente la empresa no quita los pinos marinos, serán los operarios del Ayuntamiento los que lo van a tener que hacer. "Cuando vayan creciendo no van a caber porque en un momento se formará todo un bosque, que dificultará incluso el acceso" destacó la regidora municipal. Valido dijo que en ningún momento la empresa les consultó nada sobre el tipo de especies que iban a plantar en la citada parcela de Meloneras. Ha sido una vez que se han visto los pinos cuando nos hemos dirigido a pedir que los quiten, señaló la concejal de Parques y Jardines.

Compartir el artículo

stats