La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha anunciado que a las 11.00 horas del próximo viernes, 7 de abril, pondrá en servicio el primer tramo de la nueva carretera de La Aldea (Gran Canaria), un acto de apertura al que asistirá el presidente Fernando Clavijo.

En su comunicado, la Consejería especifica que el nuevo tramo corresponde a los 7 primeros kilómetros de la carretera que discurre entre El Risco y Andén Verde, que permitirán acabar con el aislamiento de La Aldea de San Nicolás por el norte de la isla, después de que el pasado mes de noviembre se procediese al cierre de la antigua vía por derrumbamientos y motivos de seguridad.

La ejecución del tramo que entrará en servicio ha requerido una inversión de 89 millones de euros y con esta obra los usuarios de la vía se beneficiarán de un importante ahorro de tiempo.

Así, el mismo recorrido que antes, a través de la antigua carretera GC-200, precisaba 20 minutos, se podrá hacer a través de la nueva carretera en tan sólo 7 minutos en máximas condiciones de seguridad, subraya la nota del Gobierno canario.

Esta mañana, tras la presentación de unas jornadas de turismo rural y activo de La Aldea, su alcalde, Tomás Pérez, había anunciado que este tramo de la nueva GC-200 se abriría al tráfico el sábado, si no habían contratiempos técnicos y de seguridad de una obra que realizará la conexión eléctrica de los túneles este miércoles.