El Ayuntamiento de Santa Brígida ha adquirido una nueva grúa con plataforma que alcanza los quince metros de altura, la cota más alta de los edificios e instalaciones existentes en el municipio. El nuevo vehículo se incorpora al parque móvil de la Concejalía de Servicios Generales Urbanos con un coste de 50.000 euros y permite actualizar este equipamiento tras 21 años contando con una grúa que alcanzaba una altura muy inferior lo que impedía realizar algunas intervenciones necesarias en los inmuebles de la villa.

Hace unos días fue la entrega y firma de recepción del nuevo vehículo municipal, un camión con plataforma elevadora, que fue adjudicada a la empresa Talleres Velilla SA en un procedimiento de concurso público ordinario y abierto en el que se valoró la oferta más baja con un ahorro de 10.000 euros sobre el importe de licitación que se inició tras la publicación del anuncio en los medios oficiales el pasado mes de noviembre.

El vehículo es un camión Nissan Cabstar con motor turbodiésel de una potencia de 136 caballos de vapor y suspensión reforzada con una serie de mejoras en el equipamiento.