El pasado jueves se encontraron más restos humanos en el Pozo de Tenoya. Con la aparición de cuatro fémures en la galería sur, dos derechos y dos izquierdos que pertenecían a dos personas, y que sumados a los recuperados en la galería norte el pasado mes de marzo, se verifica la existencia de restos de cuatro personas represaliados de la Guerra Civil. Los arqueólgos de la empresa Tibicena, y operarios de Pozos Medina, a los que el Cabildo de Gran Canaria, ha encargado los trabajos de recuperación de los restos de las personas que fueron arrojadas a este pozo durante la Guerra Civil, reanudaron ayer estas tareas que se alargarán unas tres semanas.

El consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz, acompañado de familiares pertenecientes a la Asociación de la Memoria Histórica como María del Pino Sosa, y su prima Balbina, dio cuenta de la complejidad de las tareas que quedan por hacer debido sobre todo a que se trabaja a una profundidad de 33 metros,en dos galerías, y quedan por excavar otros 15 metros.

La arqueóloga Marta Alamón explicó en este sentido, que cuando se trabaja en galerías con agua resulta más costoso localizar los restos óseos porque están entre el barro. Aseguró que aún no se ha localizado ningún cráneo, aunque dijo que si que se han encontrado vértebras, con lo cual lo lógico es que que puedan hallar en estas nuevas labores.