La Parroquia de Ntra. Señora del Pino celebra del 9 al 16 de abril la Semana Santa, con un programa de actos religiosos que, además de las eucaristías ofrece 4 procesiones en el Casco de Teror, con algunas de las imágenes más valiosas de la imaginería canaria, como la "Virgen Dolorosa" y el "San Juan Evangelista", custodiadas por la Basílica del Pino, y tres encuentros de Meditación ofrecidos por el párroco de la Basílica.

Por otra parte, el sábado 15 de abril tendrá lugar en la Plaza de Sintes uno de los actos populares ya tradiciones en el municipio, la Quema de Judas, en el que un monigote realizado por jóvenes del municipio, que representa a algún personaje público, es paseado por las calles del Casco y quemado en una hoguera. El acto será a partir de las 11 de la noche en la Plaza de Sintes, y contará con exhibición de fuegos artificiales y posteriormente verbena amenizada por Acuarela, en la carpa ubicada en la Plaza de Sintes.

Actos religiosos

Como es tradición, la Semana Santa se inicia el Domingo de Ramos, con la bendición de los ramos en la iglesia del Císter y la procesión de la Burrita. El programa religioso se inicia el 9 de abril, Domingo de Ramos, con la Bendición de Ramos, a las 10:15 h. en la iglesia del Císter y posterior procesión hacia la Basílica. Por la tarde, tras la eucaristía de las 18:30 horas tendrá lugar la Meditación "Jesús enseña y predica a su pueblo".

El lunes y martes, 10 y 11 de abril, tras la eucaristía de las 19,00 horas tendrá lugar el acto de meditación a cargo del párroco de la Basílica, Antonio Perera, sobre "Jesús en el huerto de los olivos", el lunes; y sobre "Jesús flagelado atado a la columna y coronado de espinas", el martes.

El miércoles 12 de abril será la procesión del Santo Encuentro, después de la misa de las 19:00 horas. El Jueves Santo destaca la Celebración de la Cena del Señor, a las 19:00 horas y el Vía crucis a las 22:00 horas.

El Viernes Santo se celebrará la Pasión y Muerte del Señor, desde las 18:00 horas, a la que seguirá la procesión del Santo Entierro. A las 9 de la noche llegará la Procesión de La Soledad. Y el sábado 30 de marzo será la Solemne Vigilia Pascual.