El Ayuntamiento de Valsequillo ha organizado para este mes de abril un amplio programa cultural con múltiples actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro. Estas actividades han comenzado esta semana con la representación de cuentos teatralizados a cargo del Espacio Creativo Municipal de Valsequillo.

La escenificación se ha estado realizando para los alumnos de los centros educativos del municipio en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel. En este mes literario también hay espacio para la música ya que la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Aplicadas realizó ayer su concierto de música sacra con motivo de la Semana Santa en la parroquia de San Miguel.

Entre las actividades previstas, hay talleres infantiles en la biblioteca municipal Benito Pérez Galdós y una sesión de cuentacuentos perteneciente al Circuito de Narración Oral del Cabildo de Gran Canaria. Se trata de Cuentos llenos de luna, "un grupo de narradores orales maestros en compartir historias contadas desde el corazón, adentrándose en mundos fantásticos donde todo es posible y donde los sueños se hacen realidad".