La sesión plenaria comenzó ayer en Tunte con la bienvenida de José Ruymán Cardoso, como nuevo concejal de San Bartolomé También Puede (SBTP), y acabó con la despedida de Jesús Hernández en las filas socialistas.

Justo en el ecuador del mandato, la corporación sureña experimenta algunos cambios en los grupos de la oposición.

A partir de ahora el concejal de SBTP, Francisco Molina, contará con un nuevo compañero para ejercer su función de "fiscalización" en el salón de plenos. Tras la renuncia el pasado mes de noviembre de Davinia Arbelo , quien había dejado de acudir a la cita municipal desde hacía ya algunos meses, José Ruymán Cardoso tomó posesión ayer de su cargo con "ilusión y ganas de trabajar".

El joven, hijo del que fuera concejal de Acentejo Sureño, llega a Tunte con el objetivo de buscar "consenso" y promover una oposición "constructiva".

En esta nueva etapa el joven espera alcanzar el máximo "entendimiento" con el grupo de gobierno (AV-PP), que cuenta con mayoría absoluta desde 2011, en beneficio de los "ciudadanos".

Tras su estreno en dos horas de debate, en las que no se trataron temas de gran relevancia, la jornada acabó con una despedida desde el otro lado del salón de plenos.

El socialista, Jesús Hernández, anunció de manera repentina la renuncia a su acta de concejal en la oposición por "motivos personales".

Hernández, policía local en excedencia, abandona su asiento en las casas consistoriales de Tunte por no disponer de tiempo suficiente para desarrollar sus deberes en la oposición.

El vecino de Aldea Blanca agradeció el "apoyo" que sus compañeros le han prestado durante su paso por la corporación y destacó que ha sido un "orgullo" haber desarrollado este servicio público.

Hernández continuará con su labor de funcionario en las filas de la policía local, una vez se formalice su renuncia en las dependencias de Maspalomas.

Su acta, tal y como especificó tras el pleno, caerá en manos de la siguiente candidata en la lista del Partido Socialista en San Bartolomé de Tirajana, Yurena Armas.