La organización de una prueba ciclista en Agaete ha mantenido retenidos durante varias horas a cientos de personas dispuestas en la mañana de este sábado a estrenar el Túnel de La Aldea inaugurado este viernes.

El segundo día de existencia del túnel más largo de Canarias tras su apertura ha levantado la expectación esperada y desde primera hora de la mañana, cientos de vehículos enfilaban la carretera del Norte con la intención de llegar a La Aldea por Agaete.

El tráfico denso desde Gáldar hacía presagiar que muchos grancanarios habían tenido la misma idea, pero al llegar por fin a Agaete hacia las 10 de la mañana se encontraban con la carretera a La Aldea cortada, como en tantas ocasiones cuando hace mal tiempo.

Sin embargo, no era el caso. Una prueba ciclista que se deasrrollaba en Agaete y que fue organizada con antelación a que se conociera la fecha de inauguración del Túnel de La Aldea ha sido la razón del corte de la vía. Los conductores y pasajeros, indignados, salían de los coches comentando la falta de previsión de las administraciones por no haber tenido en cuenta la expectación que levantaría la nueva vía y su túnel en el primer sábado tras su apertura.

La carretera quedó por fin abierta a las 12.00 del mediodía para alivio de todos los que aguardaban en Agaete para continuar su camino hasta La Aldea y poder conocer el túnel más largo de Canarias.