Los auténticos protagonistas que sufrieron las demoras de la nueva carretera de La Aldea estrenarán hoy el túnel para ir a desayunar a El Risco de Agaete. Se trata de los vecinos de mayor edad del municipio aldeano, que llevan años, muchos años, luchando por una carretera digna. "Ellos son los verdaderos protagonistas en esta historia", comentó Pedro Montesdeoca, miembro del foro Roque Aldeano y el responsable de esta iniciativa.

"Se trata de un homenaje a los mayores, que sufrieron durante toda su vida para entrar y salir del municipio", explicó Montesdeoca. De esta forma, hoy partirán tres guaguas con más de 70 vecinos de la tercera edad que irán a desayunar a El Risco, y de esta manera estrenar el túnel de La Aldea. "Ayer, día de la inauguración, ni pase por el tramo nuevo", reveló Montesdeoca, que pactó con los vecinos estrenarlo junto a ellos. "Ayer volví por el sur", añadió.

El foro Roque Aldeano no acudió ayer a la presentación a modo de protesta. Como el propio Montesdeoca explicó: "por no formar parte del circo que los políticos tienen montado". Y recalcó que se trata de la apertura tardía de un tramo de la primera fase del proyecto. "Aún no hay nada que celebrar", añadió.

Aún así, Montesdeoca destacó la cantidad de tiempo que el nuevo túnel supone para los aldeanos. "Iremos a desayunar a El Risco y nos dará tiempo a volver para la hora de la comida a La Aldea", comentó entre risas.