¿Qué significa para La Aldea la apertura de este tramo?

Es un sueño hecho realidad pregunta. Al municipio va a llegar el progreso económico por la mejora de las comunicaciones. Ahora podrán venir los grancanarios que nunca han llegado a La Aldea pensando en el peligro que encerraba una vía como la que teníamos hasta ahora. La que pienso es que el pueblo va a resurgir y seremos un municipio que crece, que genera empleo y que accede a mejores servicios.

Pero queda la otra mitad.

Hoy estamos alegres y de celebración, pero ya hay que pensar en mañana y el objetivo es que la obra de El Risco a Agaete pueda empezar a final de año. Ese será mi gran trabajo a partir de ahora. Este pueblo ha sufrido mucho a lo largo de la historia y hay que festejar que el 50% de la carretera ya esté a salvo de las inclemencias del tiempo y de la inseguridad que representaba pasar por el Andén Verde. Es un día histórico para compartir con todos los aldeanos y con todos los grancanarios. También con los que han hecho posible esta magna obra y quiero tener un recuerdo especial para dos personas importantes en este proyecto, los ingenieros Heriberto Linares y Julio Molo. Vamos a seguir peleando por la segunda fase, que es lo importante. Nuestro objetivo es que este año salga a licitación el segundo tramo de El Risco a Agaete. Cuando tengamos eso se habrá cumplido el sueño completo.

¿Se ha hecho un cálculo económico de los daños por los cinco meses que lleva cerrada la carretera del norte?

Hay gente que se ha resentido económicamente y otros lo han soportado mejor. En general, a todos nos ha supuesto un daño por la merma de llegada de personas al pueblo o a la playa, pero también por los desplazamientos a otras partes de la isla para ir al médico, al juzgado o de compras. Son muchos gastos extras y vamos a ver cómo podemos recuperar esas pérdidas . Ya estamos negociando con el Cabildo la distribución de los fondos destinados a resarcir a esas personas, pues se han consignado 250.000 euros para ello. También estoy hablando con el presidente Antonio Morales de un plan estratégico para La Aldea y seguir de la mano trabajando para ayudar a estas personas que lo han pasado tan mal.

¿Se han preparado para la avalancha de visitantes en estos días de Semana santa?

Vamos a tener mucha afluencia de visitantes y ya hemos contactado con los personas vinculadas al sector de la hostelería y la restauración para que se pongan las pilas. No solo queremos que vengan a ver la carretera nueva , sino que disfruten de las riquezas de La Aldea y que vuelvan muchas veces más porque no se arrepentirán.