El Tablero congregó el pasado sábado a 400 jóvenes de toda la Isla, con motivo de la celebración del Encuentro Diocesano. El obispo de Canarias, Francisco Cases, recordó durante la muestra que las nuevas generaciones, junto con los pobres, los excluidos y la familia, forman los pilares de la nueva Iglesia que está defendiendo y edificando el Papa Francisco.

La muestra, organizada por el Secretariado Diocesano de Juventud de la Diócesis de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, incluyó el desarrollo de 50 talleres encaminados a fomentar la escucha y las herramientas para la mejora de la convivencia en sociedad. La pérdida de valores, el individualismo y los desajustes emocinales fueron algunos de los temas que se abordaron durante la cita.

Además de estas actividades, los jóvenes disfrutaron de un taller de zumba y una sesión de baile con Djs. La eucarística de la Iglesia de la Santísima Trinidad, presidida por el obispo, contó con gran aceptación de los vecinos.

El último encuentro de jóvenes de Gran Canaria tuvo lugar el año pasado en La Aldea. A nivel internacional, la cita para las nuevas generaciones de la Iglesia tendrá lugar en Panamá en 2019.