El Partido Popular ha acusado este martes al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), de haber "montado un mitin más" para presentar como un nuevo plan de inversiones en la isla "los mismos proyectos que lleva anunciando desde el inicio del mandato".

"Morales no ha anunciado hoy ni una sola novedad, sino que ha vuelto a presentar el mismo presupuesto de 2017 aprobado hace meses, los mismos proyectos del Fdcan que ha vendido en infinidad de ocasiones, el mismo Plan de Inversiones Sostenibles que anunció hace más de un año y las mismas obras financiadas con los remanentes de pasados ejercicios", opina el portavoz del PP, Felipe Afonso El Jaber.

En un comunicado, el consejero de la oposición reprocha a Morales que haya organizado "una nueva puesta en escena, una especie de peregrinación a la Casa Palacio", que, su juicio, revela que "está falto de aplausos y que sabe que entre los ciudadanos cada vez está calando más la imagen de un Cabildo absolutamente parado".

El PP sostiene que el Cabildo de Gran Canaria "cuenta con todos los ingredientes necesarios para potenciar el desarrollo" de su economía e "impulsar un verdadero proyecto de isla, pues hay dinero y buenos funcionarios, pero falla una vez más el equipo de cocina, que en este caso es el grupo de gobierno".

"Resulta inaudito que el presidente del Cabildo haya tirado dos años por la borda y anuncie ahora, casi a mitad de mandato, las actuaciones que tiene pensado impulsar, cuando lo normal sería empezar a recoger lo sembrado hace ya tiempo", argumenta Afonso.

El portavoz popular insta al gobierno de Morales "a que abandone de una vez por todas los mítines y la propaganda, se ponga a trabajar de verdad por Gran Canaria y se preocupe de gestionar con rigor y seriedad los recursos públicos".