El portavoz de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, ha calificado hoy de "ilusionismo económico" y "pura propaganda" el conjunto de inversiones presentadas hoy por el presidente de la corporación insular, Antonio Morales (NC), bajo el nombre de "Plan Transforma".

A juicio de Podemos, su exsocio en el gobierno del Cabildo ha anunciado como "un plan de choque lo que no es sino la suma de diferentes partidas presupuestarias, incluso provenientes de otras administraciones, así como remanentes del ejercicio anterior".

Montero acusa a Antonio Morales de "tirar de propaganda" para presentar a mitad de año un plan que, a su juicio, solo busca "callar las críticas de los sectores productivos que alertan de la parálisis económica de la isla".

"Del total de inversiones anunciadas a bombo y platillo, prácticamente el 50 por ciento ya se encontraba contemplado en los presupuestos para 2017. Además, se añaden las migajas del Fdcan y, en un alarde de desvergüenza, se suman los casi 13 millones de euros que no se gastaron en 2016", opina el portavoz de Podemos.

Montero sostiene que "el Cabildo incurre en el ridículo más estrepitoso simplemente por el desesperado intento de Antonio Morales, y de ese supuesto progresismo que encabeza, de intentar a toda costa quedar bien con los empresarios".

"El desglose por municipios vuelve a demostrar el sectarismo de Antonio Morales a la hora de determinar el reparto, donde San Bartolomé de Tirajana, uno de los principales motores turísticos de la isla, recibe 1.800.000 euros, frente a municipios como Agüimes, que recibe 1.100.000 euros", añade.